ACEPTAR PRE Y POST

¿Que sustituye en la V7 a los Pre y Post de los mandatos tipo ACEPTAR , CANCELAR que teníamos en la V6?

Hola:

Podrías sustituirlo por un evento de formulario y comandos de interfaz. Hay un comando de interfaz que acepta el formulario (y otro que lo cancela). Lo que puedes hacer desde el botón "Aceptar", por ejemplo, es disparar un evento que lo haga todo: las comprobacione previas, el aceptar y lo que tenga que hacer después del aceptar.

Un saludo.

Bueno.., que buena era y es la V6.

Por favor dentro de la aplicaciones en la nube, recuerdas alguna en donde ACEPTAR incluya esta casuística. Gracias

Hola:

Podrás encontrar algo similar a un evento Pre en vBugMan, en el formulario INCIDENCES. Te será de ayuda para comprender los eventos y las conexiones.

Este formulario tiene programado un evento que se dispara cuando gana el foco el botón “Aceptar”; en dicho evento se hace lo siguiente: Se comprueba un campo obligatorio, si no está cumplimentado se emite un mensaje de error, se cambia el color de fondo del control de edición de dicho campo, se lleva el foco al mismo y se cancela la pulsación del botón.

Un saludo.

Con gana foco puedo...... sustituir al PRE, y ¿al POST?. No lo veo tan claro, el PRE y el POST están en la V6 "dentro" de ACEPTAR, se pueden ejecutar procesos que modifican Y DAN DE ALTA EN otras tablas y eso no se puede sustituir por una GANA FOCO

image

image

image

Hola:

Si no quieres que se dispare al ganar el foco haz lo que te indiqué en mi primera respuesta: El botón disparará directamente el evento y en él, tras hacer las comprobaciones que necesites, si se debe guardar la ficha, usa el comando de instrucción de proceso Interfaz: Aceptar. En las siguientes líneas a ésta incluirás las instrucciones que necesitas ejecutar con posterioridad al guardado.

Un saludo.